Usuario:


Contraseña:


cerrar
 
Google
Facebook

Historial


El Grupo de Danzas Burgalesas TIERRAS DEL CID nació en Burgos en 1.970, en el seno del Circulo Católico de Obreros.

Nuestro repertorio es rico y variado. Está formado por casi cien danzas entre las que figuran jotas, boleros, seguidillas, bailes a lo llano y al agudo, pasacalles, danzas rituales, bailes religiosos y procesionales, danzas guerreras, de galanteo, poleas, paloteos, agarrados, danzas medievales, cantos de labor y de ronda.

Debido a su gran extensión geográfica y a sus influencias como zona de paso, la provincia Burgalesa cuenta con numerosos atuendos típicos, todos muy distintos entre sí y de gran riqueza y vistosidad. En nuestro vestuario están representadas todas las comarcas que componen el territorio provincial.









Acompañados en nuestras actuaciones de dulzaina y tamboril, a partir de 1988 incorporamos la presencia de un coro, que se ayuda, a su vez, de distintos instrumentos tradicionales. En pasado año 2009 publica su primer trabajo discográfico "Al uso de mi tierra"

El Grupo de Danzas Burgalesas TIERRAS DEL CID es miembro fundador del Comité de Folclore "Ciudad de Burgos" y de las Federaciones Española y Castellano - Leonesa de Agrupaciones de Folclore.

Desde su fundación, este grupo de danzas ha sido dirigido ininterrumpidamente por Dª Victoria Gil Tobar que ha visto nacer y crecer un grupo que, en el año 1996, fue distinguido por el Excelentísimo Ayuntamiento de la ciudad con el título de "Buen Vecino de Burgos".


Teléfono: 663 01 22 27
Calle Concepción 21 - Burgos
info@danzastierrasdelcid.es



Espacio destinado a Publicidad y enlaces
Valid HTML 4.01 Transitional CSS Vlido!                      Página WEB creada por Rodrigo Lozano.              
       Sitemap